Wednesday 20 May 2015

Nuevo edificio de Bachillerato

Como ya sabéis a finales de Junio se inaugurará el esperado edificio de Bachillerato, en el cual la fundación y Trasbordo arquitectura han invertido mucho tiempo y esfuerzo.



El edificio está principalmente construido con dos materiales: Madera y Hormigón. Cabe destacar que ambos no son elaborados. Debido a que la madera es un material “vivo” (ya que, por ejemplo, se encoge y pierde resistencia al contactar con el agua) se le ha aplicado una técnica llamada “inmersión en vinagre”. Esta consiste en bañar la madera en Ácido Tánico y sirve para que esta no sufra los efectos negativos del frío y del contacto con el agua al llover además de que pueda conservarse mejor. La particularidad de este edifico es que se utiliza la tierra como principal fuente de energía ya que hay doce pozos de 120 metros de profundidad que se encargan de eso.  



El edificio dispondrá de tres plantas de 500m2  cada una. La posición del edificio está dispuesta de tal manera que la iluminación solar y la temperatura que esta produzca en el interior sea la adecuada. Habrá un total de ocho aulas y estarán distribuidas en dos de los pisos. También habrá una gran biblioteca y un sótano con un espacio apto para clases de drama. La extensión total del conjunto será de 2000m2. La empresa que lleva a cabo el proyecto es Trasbordo arquitectura y el grupo Novantia Integral.

La construcción del edificio impacta de manera muy reducida al medio en el que se encuentra. Sin embargo, han habido ciertas dificultades en el proceso de construcción. Para empezar el terreno es un tanto complicado ya que se sitúa por encima de los túneles de ferrocarril y es cercano a espacios protegidos. También había que conservar cierta vegetación del french garden (los árboles). El hecho de que se construye justo al lado del resto del colegio limita la superficie en la que se puede trabajar.

Queríamos agradecerle al Sr. Orgaz por concedernos una revista.










 










No comments:

Post a Comment