Wednesday 27 May 2015

Curso 2014-2015, un gran curso

Un 15 de septiembre nos adentramos en el ferrocarril s1, en el último vagón, todos provenientes de estaciones diferentes, las más cercanas a nuestras casas. Día duro y con mucho sueño, aun así grandes risas para acudir al primer día del denominado por nosotros a la 'cárcel', de nuevo. Fue un día relajado ya que hicimos pocas clases, pero aburrido viendo lo que no caía encima.



Pasados los primeros parciales y las fiestas Sarriá y Merçé llegó el gran día de Haloween, donde todos los niños pequeños se disfrazan en el colegio, y nosotros ya mayores hacíamos clase normal. Ver a los niños pintados nos dio nostalgia de nuestra infancia y nos hizo recordar como pasa el tiempo y como de aquí nada estaremos ya presentes en la universidad. Más tarde pasamos una gran noche todos juntos ese día.

Llegaron nuestros primeros globales de bachillerato, a finales de noviembre, fueron durísimos y una de las semanas más largas que recordamos. Después de globales puro placer, un par de semanas relajadas sin estrés era lo que necesitábamos. Justo después, el 23 de diciembre comenzaron nuestras vacaciones de navidad, tiempo para pasar en familia, comer turrones, olvidarnos de las duras semanas anteriores pero conscientes de que en nada volviamos a la carga. Nuestro único consuelo era que un trimestre más era uno menos.

El 2015 comenzó muy duro, con mil cosas que hacer, como decidir el TR y comenzar a planificarlo. Aun así decir que estábamos pasando un gran curso en lo relacionado con lo extra escolar, grandes planes y tardes vividas todos los miembros del grupo. Sin embargo, decir que estábamos atravesando un difícil curso ya que en este si que nos jugábamos nuestro futuro no como en los anteriores, en los que eran un trámite hasta llegar aquí.

Pasaron las semanas y llegó carnaval. Fue un día divertido y de relax ver a todo el colegio disfrazado y bailando en el escenario. Fueron unas grandes risas aun así tuvimos clase por la mañana. Justo después vino el día de simposium, donde tuvimos la ocasión de participar en experimentos y aprender nuevas cosas donde acudieron padres de alumnos y amigos para darnos conferencias.

Semanas después, justo antes de semana santa, llegó lo más esperado del año, el viaje a Italia. Nos lo pasamos en grande. Visitamos Pisa, Florencia, Sienna, Verona, Venecia y Bologna. Ciudades preciosas casi todos y realmente interesantes, con mucha historia detrás. Se nos permitió mucho tiempo libre, donde aprovechamos para disfrutar y visitar más por nuestra cuenta y a nuestro ritmo las ciudades italianas. Cabe destacar nuestra visita a Venecia ciudad reconocida mundialmente por su belleza y canales, donde nos llovió abundantemente todos los días lo que no nos favoreció mucho pero aun así disfrutamos mucho. Italia fue un antes y un después del curso. Muchos quilómetros en bus, muchas risas y charlas.
Displaying image.jpeg
A finales de Abril llegó el día internacional de la rosa y del libro, conocido como San Jordi. Hubo una ceremonia en el auditorio como cada año. Esta ceremonia a la que accede todo secundaria y bachillerato tuvo lugar después del primer patio. Muchos miembros de la clase, sobretodo las chicas se pasaron el día vendiendo rosas en la calle. Para la ceremonia se encargó el departamento de Ingles con Mr. Leitham en cabeza.

Antes de que comenzaran los globales del tercer trimestre, los más duros de todos, tuvo lugar el sábado anterior Family Day donde cada curso se encarga de algo, a nosotros nos toco pintar caras de los pequeños. El cole se lleno de familiares lo que fue muy agradable. Todos contribuimos para que fuera un gran dia.
Displaying image.jpeg

No comments:

Post a Comment